Al fin parece haber un prototipo real del aerodeslizador de Marty McFly. Su creador, Greg Henderson, un ingeniero estadounidense con un máster en arquitectura, se obsesionó con la tecnología maglev (levitación magnética) que utilizan algunos trenes de alta velocidad. "Si un tren de 50.000 kilogramos puede flotar, cualquier cosa puede hacerlo", explicó.
Así, Henderson se implicó de lleno en crear la aerotabla y fundó Hendo junto a Jill Avery Henderson, su esposa, antigua empleada de Apple. Y lo consiguió. No es ciencia ficción ni magia, es ciencia en estado puro: el prototipo, lanzado en el portal decrowdfunding (micromecenazgo)KickStarter, funciona con cuatro motores de sustentación en forma de disco, que crean un campo magnético 'especial' que la empuja literalmente contra sí misma, generando la fuerza de ascensión que la hace levitar sobre el suelo. La aerotabla puede funcionar por control remoto, aunque con la pendiente suficiente se desliza al estilo de un monopatín tradicional. Además, levita soportando hasta 136 kilogramos de peso y, según los creadores, la versión final llegará a cargar cerca de 100 kilogramos más.
Lamentablemente el creador nos dice que "siendo realistas, sería un juguete muy caro". El aerodeslizador cuesta cerca de 8.000 euros (10.000 dólares) y la batería sólo dura 7 minutos. Sin embargo, Greg Henderson es muy optimista con su proyecto. "Esto es sólo el comienzo, estamos investigando los materiales más asequibles y eficientes. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el grafeno".
De este modo, la Hendo Hoverboard es sólo "una prueba de concepto", un pistoletazo de salida para llegar a ese futuro de ficción que hizo volar las mentes de los espectadores de películas como Blade Runner o la misma Regreso al Futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario